BITÁCORAS

SEMANA #6 (02 DE MARZO AL 06 DE MARZO)

 
Al llegar su clase favorita, continuaron con temas como el contexto historico de la edad media, además su cronólogia y el mundo medieval, y tambien el Cid literario.
La profe les dijo a los alumnos que si ya habia empezado a leer el libro que ella les habia dicho que era "El cantar del Miosid", todos hicieron cara como de sorprendidos, en especial Sofi, ya que ella ni lo habia comprado y muy pronto la profe empezaría a hacer preguntas con respecto a esta lectura, llegó a su casa y se le olvido decirle a su mamá que por favor le comprara el libro, asi que este es el momento en el que sofi ni ha comprado el famoso libro.

SEMANA #5 ( 23 DE FEBRERO AL 27 DEFEBRERO)

 
En esta clase vieron una película a la cual Sofi no le prestó nada de atención, luego la socializaron sus demás compañeros de clase y empezaron a hablar sobre la edad media, la barbarie, las posiciones sociales de esa época, etc. y Sofi estaba muy concentrada hasta que el niño que le gusta le mandó un mensaje al Whatsapp y se pusieron a chatear, entonces para Sofi la clase se fué al caño y medio prestaba atención porque en ese momento a ella le importaba eran los mensajes de este joven, la profe se dió cuenta pero no hizo nada, solo siguió con la clase y entonces sofi siguió, hasta que a la salida, la profe le dijo que la nota de el dia era BAJO porque la habia visto mensajeando y que no le ponía atención a la clase.
 
 
Ella se montó muy triste al transporte por lo que le habia dicho la profe, entonces llegó a su casa un poco decaida y su mamá le preguntó que que era lo que le pasaba pero ella prefirió inventarle otra cosa que decirle la verdad porque sabía que su mamá podía quitarle el celular y quedar incomunicada con el chico que tanto le gustaba.

SEMANA #4 (16 DE FEBRERO AL 20 DE FEBRERO)
 

Al fin habia llegado el tan esperado momento de el picnik, Sofi desde que llego al colegio queria estar en esta actividad, apesar de que esta era a la última hora, ella no se concentró mucho en las actividades de la jornada, cuando llegó el momento de el picnik ella y su equipo corrieron al lugar predeterminado para hacer esto y se pusieron de primeros en la fila, cuando todos los alumnos estaban en el lugar la profe les empezó a dar las instrucciones y los dejó pasar, además les dió un menú literario que tenía las mejores obras que Sofia habia visto en la vida, ella estuvo super agradecida con la profe, esta fué la mejor clase para ella ya que pudo comer con sus amigos, reirse, hablar y leer un poco en este espacio tan agradable para todos.
 
Cuando la actividad finalizó ella se fué para su casa y como habia sobrado una papa rellena se la dió a su mamá, para que se la comiera, pero la mamá se la dió al primo de Sofi, llamado Andres que tiene 7 años, este la dejó en el mueble mientras iba al baño y el perro de Sofi, llamado TONY se la comió y se fue a esconder porque sabia que esta mal echo, cuando Andres volvi´del baño se sorprendió y se puso a llorar, Sofi lo calmó, le explicó, le compró una gomita y Andres se calmó por este día.

SEMANA #3 ( 09 DE FEBRERO AL 13 DE FEBRERO)

Esta clase fue la mas corta de todas, la profe solo les comentó que venía una actividad jamás vsta en la institución, que se trataba de un picknic al aire libre en una de las zonas verdes del colegio en el cual por mesas de trabajo podrían llevar comida y un libro para hacer esta bonita actividad que los sacaba a todos de las aburridas y monótonas clases del diario, asi que Sofi y su grupo se pusieron a planear que era lo que iban a llevar y que libros iban allevar, etc.
 
La profe al verlos tan entretenidos y entusiasmados por esto, les dió toda la clase para que planearan todo muy bien y que ese dia saliera perfecto todo. Cuando Sofi llegó a su casa le contó a su mamá y ella se emocionó mucho por esta actividad y le dijo que era mejor que no llevaran la comida desde la casa sino que la compraran ayá para que no se les fuera a dañar.

SEMANA #2 (02 DE FEBRERO AL 06 DE FEBRERO)

al llegar esta nueva clase de lengua castellana, Sofía estaba muy ansiosa por socializar sus respuestas y estrategias para cruzar las puertas, pero como era muy tímida a la hora de la verdad n fue capáz de recitar palabra alguna asi que solo se lo compartío a sus mejores amigos, laa profesora dió por finalizada esta actividad, pero ahora venía la segunda fase de esta actividad que era hacer una historia que uniera cada una de las puertas, es decir, como una historia que contara como cada alumno pasaba por las puertas hasta llegar al gran tesoro, y ahí, al final de la historia sus compañeros se darían cuenta de cual era el deseo que más anhelaba con todo su corazón.
 
En esto se fué la clase, para Sofi, estas clases eran demasiado cortas ya que a ella cada vez se le formaban más preguntas, aparte de las que rutinariamente se hacen en el colegio, pero ella nunca se las comentaba a la profe ya que primero le caia como mal y segundo porque era muy tímida, así que llegaba a su casa y se las comentaba a su madre ya que ella es un ser muy inteligente y capaz que respndia la mayoria de las preguntas que le formulaba Sofía.

SEMANA #1 (26 DE ENERO AL 30 DE ENERO)

Hola, esta historia es como un pequeño diario de una simple adolecente del común que trata de encajar en una sociedad excluyente, llena de prejuicios, prototipos de toda clase y un amarillismo increible, esta jovén se llama sofía, tiene 15 años y es una más del montón en su colegio, no es de las que les gusta ser escandalosas ni nada por el estilo para llamar mucho la atención, ella prefiere ser más callada con el resto de las persona pero con algunas exepciones, esas son sus 3 mejores amigos del colegio que son Camilo, Camilo toro y carola.
 
 
en esta semana ella estaba ansiosa por tener la clase de lengua castellana, SU FAVORITA, pero al darse cuenta quien era su profesora, se le quitaron un poco las ganas pero eso no la derrumbó, en esta semana de clase, la profesora hizo una actividad en la cual ponía a volar la imaginación de cada uno de los estudiantes, esta consistía en una especie de reto con respecto a 7 puertas las cuales debían pasar para llegar al tesoro que cada uno deseara más con todo su corazón, pero esto no sería nada facil ya que cada puerta era custodiada por un ser mágico distinto uno de otro,que poseian grandes cualidades que lo hacian el perfecto portero para cada puerta.
 
ella muy entusiasmada, empezó a tomar nota para ser lo más estratégica posible. La hora de clase finalizó y ella cerró su cuaderno pero quedó con ganas de más, asi que se fué para su casa y continuó con estos retos.